Ruby Assn S Cuña Polo Azul U Marròn Marino 38 wCxIqOg
  • Destinos más populares
  • África
  • América
  • Asia
  • Europa
  • Oceanía
  • Oriente Medio
  • Destinos más populares
  • África
  • América
  • Asia
  • Europa
  • Oriente Medio
    Blue Purple 1400 Balance B W New Purple OL4
  • Cruceros en Europa
  •  
  • Cruceros en América y el Caribe
  •  
  •  
  • Vuelo + hotel
  • Vacaciones de fin de semana
  • Top finde en España
  • Finde Romántico
  • Los preferidos de la Redacción
En De Baotou Verano Negro Rhinestone Sandalia Tacones Hebilla Sexy Aguja wqq6Ev Hazte miembro

Recibirás un correo electrónico con tu nueva contraseña, quieres continuar ?

Si No
Recorrido por Santo Domingo, la vibrante capital de República Dominicana
W 1400 Blue Balance Purple OL4 Purple B New Publicado el 19/09/2018

CulturaRepública Dominicana

República Dominicana es mucho más que cocoteros y resorts dotados de todo tipo de comodidades rodeados de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y es que más allá de los paradisiacos arenales de Punta Cana, Bávaro, Bayahibe o Puerto Plata; Santo Domingo pone a disposición de los visitantes un amplio patrimonio histórico y cultural que bien merece la pena descubrir. Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, la capital dominicana fue durante los siglos XV y XVI cuna de la civilización americana y referente histórico dotada de una multiculturalidad, gastronomía, arquitectura y arte sin parangón, siendo su flamante centro histórico el principal atractivo de esta ciudad, por el que Santo Domingo ha sido catalogado como una de las 10 ciudades del Caribe más interesantes para el turismo cultural. ¡Os invitamos a descubrir todo lo que podéis hacer en tan solo 24 horas!

Un paseo por la Ciudad Colonial

© Cedida por Turismo de República Dominicana

La ciudad colonial aglutina una mezcla de estilos arquitectónicos que atestigua las diferentes etapas por las que pasó la capital dominicana desde su fundación, permitiéndote disfrutar de un agradable paseo que te dará la impresión de viajar en el tiempo. La zona histórica que concentra los monumentos y las casas donde vivieron los colonizadores siguen se encuentran en un excelente estado de conservación, convirtiéndose con el paso de los siglos en museos y centros de interpretación que ayudan a visitantes y locales a comprender la historia del país.

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y entender los motivos que han llevado a la UNESCO a incluir a Santo Domingo dentro del top 10 de las 10 ciudades del Caribe más interesantes para el turismo cultural, es decantarse por realizar un recorrido a bordo del simpático trenecito "Chu-Chu Colonial".

Desde la Oficina de Turismo recomiendan empezar visitando la calle El Conde, conocida por las pintorescas tiendas de artesanía local en cerámica, madera, cuero o metal, además de coloridas pinturas creadas por artistas locales, para después continuar el trayecto hasta el Parque Colón, donde se encuentra la imponente estatua de Cristóbal Colón. Al lado de este monumento se encuentra otra de las joyas de la ciudad, la preciosa Catedral de Santo Domingo, levantada por los españoles en el año 1540.

Dejando el parque atrás, continúa por la calle Las Damas, la primera del Nuevo Mundo, hasta llegar a la increíble Fortaleza Ozama, la más antigua de todo el continente americano. A lo largo de esta misma calle el visitante se topará con las casas de Bastidas y la Torre del Homenaje, donde aún se conservan los cañones utilizados para la defensa de la ciudad. El Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales y el Reloj de SolW530pik Mujer New Balance BOB Zapatillas S5x7Aq, pondrán la guinda a este recorrido, para después rematarlo con el Alcázar de Colón, en donde residió Diego Colón, localizado en la Plaza de España.

Más allá de las Antiguas Murallas de la Ciudad Colonial, te toparás con un Santo Domingo completamente diferente. Y es que con el paso de los siglos, la ciudad ha experimentado una expansión arquitectónica paulatina que va desde la Ciudad Colonial, pasando por el Gran Santo Domingo hasta la zona edificada de rascacielos y construcciones modernas.

Santo Domingo también es moda y compras

© Cedida por Turismo de República Dominicana

Según informan desde la Oficina de Turismo, muchas marcas de prestigio mundial se han decantado por la capital dominicana como centro de operaciones para su expansión en el Caribe, lo que ha propiciado la creación de centros comerciales exclusivos como Blue Mall, Galería 360 o Sambil. Durante su estancia, los visitantes podrán adquirir en estos centros comerciales todo tipo de productos de artesanía y joyería fina creada por los mejores orfebres dominicanos, así como de otras reconocidas firmas internacionales. Entre las boutiques de referencia no falta la de Óscar de la Renta, célebre diseñador dominicano de fama internacional fallecido hace unos años.

Durante el mes de octubre, la ciudad de Santo Domingo acoge uno de los principales eventos del mundo de la moda en República Dominicana, con la celebración de la pasarela Dominicana Moda, evento que ha ayudado a jóvenes promesas nacionales a auparse a lo más alto del sector de la moda internacional.

Gastronomía y son dominicano

de Zapatos Fly Cherry Cordoba Rojo para Poma Red London mujer cuña 7q7Zt1A6w
© Cedida por Turismo de República Dominicana

Por último pero no menos importante, esta cosmopolita urbe goza de una rica y variada oferta gastronómica que ha generado la proliferación de un buen puñado de restaurantes especializados que ofrecen diferentes ambientes en función de los gustos y deseos de los comensales.

Plaza España es uno de los lugares con la mayor concentración y oferta de restaurantes de todo Santo Domingo. Si te decantas por tomar algo en alguna de sus terrazas, seguramente veas amenizada tu experiencia por alguno de los muchos grupos de músicos que hay por la zona.

Para rematar la jornada, la Oficina de Turismo propone poner el broche de oro con una velada romántica en la playa de Boca Chica para saborear algunas especialidades culinarias dominicanas. El lugar se encuentra a sólo 30 kilómetros del centro de la ciudad, pero sin duda el esfuerzo merece la pena.

Si alguna vez has pensado enviajar a Santo Domingo o a la República Dominicana, estos son unos buenos argumentos para dar un paso al frente y descubrir por ti mismo los secretos de esta vibrante ciudad.

Purple 1400 OL4 New B Purple Balance Blue W ExSqHqc0wB